Sin descuidar contingencia, Espumas y terciopelo retoman el camino
- Eduardo Martínez
- 9 sept 2020
- 2 Min. de lectura

Aunque la contingencia sanitaria obligó a Maricha Elizundia y Memo Andrés, integrantes de Espumas y terciopelo a interrumpir su recién iniciada gira Pasajeros, título también de su más reciente material discográfico; esto no fue un impedimento para que siguieran trabajando como compositores, dando como resultado Respiro y camino, un nuevo sencillo que por el momento se conservará como tal, sin tener en mente grabar un nuevo disco.
“La última vez que tocamos en vivo fue en el mes de diciembre del año pasado; y toda esta situación nos llevó a suspender de forma momentánea nuestra gira, en la que ya habíamos hecho un par de presentaciones en la Ciudad de México y Guadalajara. Sin embargo, esperamos retomarla más adelante, siempre y cuando las nuevas condiciones de vida que estamos llevando nos lo permitan”, dijeron los integrantes de dueto de pop folk cien por ciento mexicano.
“Hacer este tema nos ayudó mucho a encontrar el camino y romper por mucho con la monotonía a la que te nos orilló esta pandemia; con lo que agradecemos poder hacer arte y música. A pesar de aún haber tanta incertidumbre, hemos podido disminuir un poco la ansiedad”, precisaron.
Teniendo como enseñanza “ser más flexibles ante la vida”, Espumas y terciopelo esperan retomar sus presentaciones en vivo, haciendo a un lado la posibilidad de realizar los ya afamados streaming o presentaciones en línea, pues “en lo que estamos interesados ahora es en hacer más música en estudio y quizá poco a poco grabar un nuevo disco”.

Comments